domingo, 16 de febrero de 2014

BJJ - Pasando la Guardia



Después del post La Guardia Bjj, estamos aquí para mostrar algunas formas de escapar de la guardia. Adiverto que hay muchas: desde distintas posiciones y distintas guardias, pero mostraremos algunas para que podáis practicarlas y aprenderlas bien. Más adelante publicaré más formas.

La Guardia Cerrada

Hay dos formas de abrir la guardia:
  •  Presión
Se trata de ejercer presión sobre las piernas del que realiza la guardia. Hay dos formas de hacer presión: 
      -Con los codos sobre los muslos, para posteriormente pasar con rodilla por encima de un muslo, pasar por debajo de una de las piernas o agarrar el cinturón por debajo de las piernas y levantar al oponente hasta que quede con la nuca en el suelo, para posteriormente hacer la pasada por cualquiera de los dos lados.

      -Con el peso del cuerpo: capturamos una de las piernas entre nuestra pierna y nuestro cuerpo y luego echamos el cuerpo hacía delante para ejercer presión, hasta que el oponente rompa la guardia. Hay gente que aguanta bastante, con lo cual no se les rompe la guardia, por lo menos enseguida.

Mejor ver que leer: practicad cada pasada un par de veces y especializaros en unas pocas con las que os sintáis más cómodos y entrenadla siempre hasta perfeccionarla.

  • Abrirla desde el nudo
Esto me lo mostró un compañero. No lo recomiendo mucho ya que para un profesional te quedas vendido. Se trata de meter la mano en el hueco que existe entre tu lumbar y el cruce de los pies. Allí se puede aprovechar la debilidad de las piernas y abrir. Si se hace con lentitud y sin la suficiente explosión

Este tipo de salida la podéis ver en este vídeo en el minuto 1:36 junto a muchas otras formas:



Os dejo un vídeo con otra forma muy interesante, para probar también:



0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Laundry Detergent Coupons